Sacerdote en San Juan de la Maguana llama sicarios con uniformes a policías que matan gente inocente.

abril 2, 2021

Por Rafael Acosta.

San Juan de la Maguana.- Al meditar la primera palabra “Padre Perdónalos porque no saben lo que hacen”, del sermón de las últimas siete que pronunció Jesús en la cruz, el Rvdo. P. Manuel Segura, Misionero del Sagrado Corazón de Jesús tildó de “sicarios con uniformes” a los policías que por órdenes matan a personas inocentes en aparente alusión al caso de la pareja de esposos cristianos asesinados en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal a manos de agentes de la Policía Nacional.

El Padre Manuel Segura también pidió perdón por la gente de la sociedad dominicana, en especial la de San Juan de la Maguana que han convertido la Semana Santa en semana de diversión, bebederas de ron y cervezas, fumadera de hooka sin importar consecuencias, “perdón por este pueblo que prefiere ir a las playas, ríos, piscinas u otros lugares en vez de la iglesia a meditar sobre este gran acontecimiento de la historia sobre la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo”.

También el sacerdote católico pidió perdón por aquellos que hoy quieren atentar contra la vida dándoles muerte a niños inocentes en el vientre de la madre con aprobaciones de leyes de muerte para los ya concebidos que no tienen la culpa de nada. Pidió a Dios perdonar también a los organismos internacionales como la ONU, OEA, organismos de USA, Europa y la República Dominicana que promueven acciones en contra de la familia y la vida.

Las declaraciones del presbítero fueron emitidas este Viernes Santo desde la Catedral San Juan Bautista donde reflexionó una de las últimas siete palabras pronunciadas por Jesús en la cruz antes de su muerte, la palabra meditada fue “Padre perdónales porque no saben lo que hacen.

Artículos relacionados